Dicho estudio se basó en la realización de una encuesta global a 3.200 mujeres de distintos países, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 27 de febrero y el 26 de marzo del 2004, excepto en España que se realizaron a 300 mujeres con el mismo modelo de entrevista del 17 al 29 de junio. El objetivo de la investigación fue determinar la visión que tiene la mujer sobre el significado de belleza y cómo ésta influye en su bienestar y felicidad. Los datos obtenidos fueron alarmantes, ya que sólo el dos por ciento de las mujeres se vieron guapas, tres cuartos de ellas valoraron su belleza como normal y casi la mitad estuvieron desconformes con su peso.
Segundo Estudio Global: “Más allá de los Estereotipos reconstruir las bases de las creencias sobre la belleza”En este punto la campaña buscaba profundizar sobre el efecto que suponían los ideales de belleza impuestos a las mujeres, en especial las adolescentes. Los resultados volvieron a ser preocupantes.
- El ochenta y ocho por ciento de las mujeres adultas y el noventa y dos por ciento de las adolescentes cambiaría su aspecto físico.
- El sesenta y cuatro por ciento de las mujeres adultas y el setenta y dos por ciento de las adolescentes evitaban realizar determinadas tareas por estar condicionadas por su físico.
- Sólo el dos por ciento de las mujeres asumía tener una autoestima alta.
- El veinticinco por ciento de las mujeres y el veinticuatro por ciento de las adolescentes se plantearían tal vez la cirugía estética.
Aquí se pretendió valorar la belleza de las mujeres de más de 50 años, rompiendo con los estereotipos dañinos acerca del envejecimiento. Para ello se realizaron encuestas globales a mujeres de entre 50 y 64 años entre el 8 y el 26 de junio del 2006.
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